También se entregaron víveres en escuela de Samachique

inauguran

En beneficio de casi 100 estudiantes, con una inversión superior a los 700 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), inauguró un salón de clases y una serie de obras de construcción en la escuela secundaria y albergue Toribio Ortega, del municipio de Chínipas.

Durante los trabajos realizados para dotar de instalaciones dignas y de calidad para el alumnado, también se modernizó el área de dormitorios, así como las regaderas y paredes de todos los baños, además de renovar el mobiliario del plantel.

También se construyó un dormitorio para mujeres, gracias a las gestiones del Director del albergue en coordinación con madres y padres de familia ante las autoridades municipales y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

La inauguración de estas obras se realizó por parte del jefe del Departamento de Secundarias Generales de SEECH, David Balderrama Quintana en una visita a diversas escuelas de la región serrana.

El recorrido incluyó a Samachique y Batopilas, donde se encuentran las escuelas: Gabriel Teporaca y Manuel Gómez Morín, respectivamente; en la primera institución se entregaron víveres para surtir la despensa del alumnado que ahí se encuentra y aprovecharon para hacer un recorrido por las instalaciones.

Por último, se tuvo presencia en la escuela de Batopilas para detectar las necesidades más apremiantes de ese espacio educativo.