Planteles que pertenecen a la Zona 64 de Preescolar participan en un programa especial para mejorar las condiciones de niñas y niños

Escuelas de nivel Preescolar en Ciudad Juárez participan de un programa conjunto realizado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

El Jardín de Niños Rufino Tamayo, de la colonia Águilas de Zaragoza, fue seleccionado para que la oficial de educación de UNICEF, Isabel Rodríguez, realizara una visita de observación sobre cómo se lleva el programa frente a grupo.

Las actividades tienen el propósito de desarrollar las habilidades socioemocionales de niñas y niños, con prácticas de autoconocimiento, autorregulación, autonomía, empatía y colaboración, de una manera que las y los estudiantes puedan comprender, así como aplicar en sus planteles y hogares.

La Jefa del Departamento de Educación Preescolar de SEECH, Claribell Franco Morales, dijo que esta estrategia conjunta con UNICEF, es una respuesta a situaciones que arrojó la evaluación diagnóstica realizada a niñas y niños, en busca de mejorar el servicio que se ofrece a la comunidad.

“Directivos, supervisores de Zona y jefas de Sector tomaron la capacitación durante el Ciclo Escolar pasado (2022-2023), y las docentes lo implementan en este (2023-2024)”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Evelyn Sofía Hernández Mendoza informó que, con esta estrategia, niñas y niños aprenden a conocer y a entender sus emociones de una manera práctica y sencilla, al utilizar personajes, de los cuales se les cuenta una historia; la docente agregó que esta es una estrategia flexible que se adapta a las necesidades y características de cada plantel.

Hernández apuntó que la visita de la Oficial de Educación de UNICEF, es para observar la manera en la que se aplica la estrategia en clase y la respuesta de los niños y niñas durante las actividades.