El propósito es que conozcan la estructura y funcionamiento del sistema federalizado 

Estudiantes de la Normal Experimental Miguel Hidalgo, de Parral, recorrieron las oficinas de SEECH, con el propósito de conocer e identificar las principales direcciones y departamentos con los que tendrán relación directa, una vez que se inserten en el sistema educativo para desarrollar su labor docente.

El personal directivo de las escuelas normalistas, considera de vital importancia que los docentes en formación conozcan el funcionamiento del sistema al que se integrarán una vez que concluyan sus estudios profesionales, por ello se organizó una visita guiada por las instalaciones de las oficinas centrales de SEECH.

Durante el recorrido, tuvieron la oportunidad de convivir con el personal que labora en las diferentes direcciones, cada uno en la especialidad que eligió, como educación preescolar o primaria, para recibir una capacitación inductiva sobre el funcionamiento y normatividad de estas áreas.

Entre los temas que se trataron, se encuentra: la gestión escolar, inducción al sistema educativo, normatividad en derechos y obligaciones, la estructura educativa, entre otros que resultarán de suma utilidad al integrarse en las escuelas, como docentes.

Al terminar las actividades en SEECH, las y los estudiantes continuaron con otra capacitación en la Secretaría de Educación y Deporte y posteriormente en Ciudad Juárez, donde visitaron escuelas con el propósito de conocer diferentes contextos a los que podrían enfrentarse en su vida profesional.

La recepción del alumnado estuvo a cargo de los directores de área de SEECH, encabezados por la maestra María Magdalena Contreras Martínez, Jefa del Departamento de Educación Secundaria y Superior, quien invitó a las y los docentes en formación a realizar su noble e importante tarea con la celeridad y compromiso que se requiere, les pidió valorar esta actividad que complementa sus clases, pues es una orientación que les ayuda a conocer estos espacios con los que se relacionarán el resto de su vida frente a grupo.