ENTREGA SEECH MATERIAL DIDÁCTICO PARA EDUCACIÓN INICIAL INDÍGENA

Con el objetivo de fomentar la adquisición de nuevos conocimientos y la mejora de habilidades psicomotrices, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) entregó paquetes de materiales didácticos a docentes responsables de los 19 planteles de Educación Inicial Indígena que operan en la entidad.

Los paquetes contienen bolsas con figuras de letras y números, títeres para dedos, juegos de boliche, ábacos, sonajeros, rompecabezas, cubos Montessori (juguete que ayuda a desarrollar la motricidad fina), entre otros.

La distribución de estos materiales inició en los centros de trabajo ubicados en los municipios de Guadalupe y Calvo, Uruachi, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua, Guerrero y Camargo.

De esta manera, SEECH trabaja para ofrecer una educación integral a través de actividades formativas mediante el juego, beneficiando con ello a 443 niñas y niños indígenas, de 45 días de nacidos a 3 años de edad, que reciben Educación Inicial en estos centros.

Cabe mencionar que este apoyo fue otorgado de manera conjunta entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Dirección General de Educación Indígena Intercultural y Bilingüe (DGEIIB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).