El plantel representará a la zona norte en la competencia estatal que se efectuará en próximas fechas

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo la final del Concurso Regional de Bandas de Guerra, con la participación de los planteles que integran las cinco zonas de Secundarias Generales en la región norte de la entidad.

En el evento participaron 90 alumnas y alumnos, quienes llegaron a la gran final después de competir contra los representativos de las diferentes zonas escolares, quienes mostraron gran calidad en la ejecución de sus desplazamientos y toques reglamentarios.

Durante el concurso las y los jueces, calificaron tambores, cornetas, mejor comandante, corneta de órdenes, marcha libre y toques reglamentarios, además se aplicó un examen teórico.

La banda de guerra de la Secundaria Federal No. 18 obtuvo el primer lugar, mientras que la Secundaria Federal No. 16 consiguió el segundo lugar, y la tercera posición fue para el representativo de la Secundaria Federal No.1.

Cabe mencionar que con este triunfo, la banda de guerra de la Secundaria Federal No.18 obtuvo su pase al concurso estatal que se realizará en la ciudad de Chihuahua en próximas fechas.