El Centro de Actualización del Magisterio en Ciudad Juárez (CAMJ), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la tercera generación de la Licenciatura en Educación Inicial.

El Centro de Actualización del Magisterio en Ciudad Juárez (CAMJ), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la tercera generación de la Licenciatura en Educación Inicial.

El evento se efectuó en el auditorio José Vasconcelos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, con la asistencia de las cinco alumnas integrantes de la generación 2021-2025, docentes, directivos y familiares de las egresadas.

El jefe del Departamento de Formación y Actualización de Docentes, Ildefonso Ruiz Benítez, mencionó que la Licenciatura en Educación Inicial es fundamental para el desarrollo de niñas y niños y es una realidad en la atención de calidad a las y los infantes desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años.

“Felicito a docentes, directivos, a las familias de las estudiantes, pero sobre todo a quienes hoy se gradúan, por haberse atrevido a vivir esta aventura, hoy estamos muy contentos porque generaciones como ustedes van a tener un espacio laboral muy amplio”, expresó Ruiz Benítez.

A su vez, la directora del CAMJ, Zonia Cristina Hernández Alemán, expresó que este es un momento que llena de orgullo y esperanza a la institución, con la certeza de que las estudiantes pondrán en alto lo que han aprendido en las aulas y en sus prácticas en campo.

“Hoy este espacio se llena de emoción, de orgullo, de sueños cumplidos, y también de nostalgia, hoy no solo terminan una etapa académica, hoy nacen como profesionales de la esperanza, como mujeres que eligieron una carrera que no es solo un trabajo, sino una forma de abrazar el futuro”, aseveró Hernández Alemán.

El mensaje generacional estuvo a cargo de la alumna Sandra Magdalena Zúñiga Orozco, quien también obtuvo el reconocimiento al mejor promedio de su generación.

“Este día marca el cierre de una etapa llena de aprendizaje, desafíos, emociones y sueños compartidos, es un momento de sentimientos encontrados; alegría por haber culminado un logro en nuestras vidas, y a la vez, tristeza, porque este recorrido se termina”, expresó la graduada.