Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales (DADyAT), otorgó un reconocimiento a estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) No.24, por su destacada participación en un torneo de deporte adaptado.
La entrega de los reconocimientos se efectuó durante la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios correspondiente al mes de diciembre, efectuada en las instalaciones centrales de SEECH.
Las autoridades educativas entregaron una medalla a las y los atletas del equipo “Leones” del CAM No.24, quienes obtuvieron el primer lugar de las categorías A y B, en el Torneo Amistoso de Básquetbol Adaptado, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Cinthia Arenales, encargada de la DADyAT, señaló que este triunfo deportivo subraya la importancia de los programas de educación física adaptada e inclusiva, que promueven el desarrollo integral de las y los estudiantes con discapacidad.
Durante el acto cívico, las alumnas y alumnos del CAM No.24 también exhibieron su capacidad emprendedora, con la venta de diversos productos elaborados por ellos mismos como parte del nivel de Formación para la Vida y el Trabajo.
Las y los estudiantes pusieron a la venta productos como adornos navideños, envasados y botanas en la explanada de SEECH, los cuales fueron elaborados dentro de sus talleres de formación laboral en carpintería y cocina.
La comercialización de sus productos no sólo genera ingresos propios para las y los alumnos, sino que también fomenta la autonomía, la responsabilidad y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, combatiendo prejuicios y mostrando su valor productivo a la sociedad chihuahuense.
