INAUGURA SEECH AULAS DE MEDIOS EN PRIMARIAS DE LA CIUDAD

La Auditoría Superior del Estado efectuó la donación de 30 computadoras, seis impresoras y 30 sillas, para las Escuelas Esfuerzo Compartido e Ignacio Zaragoza 

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua  (SEECH) llevó a cabo la inauguración de dos aulas de medios, en las Escuelas Primarias Esfuerzo Compartido e Ignacio Zaragoza de la ciudad de Chihuahua.

Ambas escuelas recibieron por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la donación de 15 equipos de cómputo e igual número de sillas, así como tres impresoras para cada uno de estos centros educativos.

En el evento inaugural efectuado en la escuela Ignacio Zaragoza, se contó con la presencia de la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; el titular de la ASE, Héctor Alberto Acosta Félix; el director de Educación Primaria de SEECH, Clemente Campuzano Escalante, así como de padres y madres de familia, estudiantes y profesorado del plantel educativo.

En su mensaje, la directora de SEECH agradeció al titular de la ASE la donación de los equipos y aseguró que con el esfuerzo compartido se puede beneficiar  a un mayor número de escuelas, para que  cuenten con las herramientas necesarias, y que las niñas y niños tengan más oportunidades para su desarrollo, especialmente en estos tiempos en los que el uso de la tecnología es muy importante y necesaria.

El titular de la ASE dijo sentirse muy contento y sorprendido. “Darme cuenta que algo que para nosotros es un acto administrativo, tiene un impacto tan positivo en las escuelas, poder poner un granito de arena para el beneficio de la educación en el estado, eso me llena de emoción”, expresó el funcionario.

En ambos planteles educativos se realizó el acto protocolario de inauguración, de las aulas de medios y además se ofreció una muestra de trabajo con el equipo donado, a las autoridades escolares, educativas y paterfamilias asistentes.

En los eventos, mediante un discurso, las y los estudiantes agradecieron a las autoridades el apoyo y expresaron lo útiles que serán en sus clases los equipos, además de que se comprometieron a cuidarlos y utilizarlos de forma responsable.