PRESENTAN GUÍA DE TRABAJO PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA FEDERALIZADA

El equipo técnico estatal analiza prácticas pedagógicas exitosas para su adecuación y aplicación en los diferentes contextos regionales

En el marco de la primera reunión del Equipo Técnico Estatal de Educación Secundaria y Superior de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), autoridades de este sector presentaron la guía de trabajo para la realización de los Consejos Técnicos Regionales (CTR), en la cual se establece priorizar la atención para abatir el rezago escolar

Además, se busca brindar una educación de excelencia de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de SEECH.

A la reunión se dio cita personal de supervisión, jefaturas de enseñanza, asesoría técnico pedagógica y técnicos de secundarias generales y técnicas de las regiones norte, sur, centro sur, noroeste y Chihuahua, quienes se encargarán de replicar en los primeros días de diciembre en las regiones ya mencionadas, lo aprendido en los CTR, para cumplir así con las metas establecidas en el PDI.

Durante la presentación, las y los asistentes intercambiaron experiencias relacionadas con los planes de atención al rezago educativo, así como los resultados obtenidos durante el primer periodo de trabajo escolar de este ciclo lectivo 2022-2023 y las acciones emprendidas por integrantes de los equipos de Servicio de Asesoría Académica en la Escuela (SAAE), de acuerdo al contexto de las escuelas secundarias.

Como parte del evento, también se pudieron conocer los resultados de la Evaluación Diagnóstica, para detectar cuáles son las áreas que requieren mayor atención e identificar prácticas pedagógicas exitosas que puedan ser retomadas en otros planteles educativos.

En este proceso, la modalidad de educación Telesecundaria ajustará la guía   en atención  al tipo de servicio que  presta,  con apego a lo establecido en el PDI.

Con estas acciones, SEECH da seguimiento a lo desarrollado por el Equipo Técnico Estatal de Educación Secundaria y Superior para atender en todo momento las necesidades educativas y realizar los ajustes pertinentes de acuerdo al contexto regional, motivo por el cual se realizarán durante el ciclo escolar, varias reuniones de trabajo para fortalecer y dar continuidad al quehacer educativo y docente dentro del espacio de los CTR.