INICIAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN SECUNDARIA FEDERAL NO.1

Como parte de la estrategia acordada entre la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en materia de prevención; dieron inicio a los talleres y pláticas con estudiantes de la Secundaria Federal No.1.

A través del Programa DARE (Drugs Abuse Resistence Education, por sus siglas en inglés) se imparte el taller Justicia Cívica, para estudiantes del turno matutino y en el caso del vespertino, se brindan pláticas para el reforzamiento de los valores y la prevención del uso de sustancias ilícitas.

En el caso del taller, los oficiales dan a conocer a las alumnas y alumnos el Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua en materia de faltas administrativas.

Durante el desarrollo de esta actividad se revisan los primeros artículos del reglamento aplicable en la materia, específicamente en el tema de riñas, lesiones y las faltas a las que una persona puede ser acreedora en caso de incumplir las normas.

Además, se aborda la Ley General de Salud, los tipos de delitos y sanciones aplicables en este rubro, así como la importancia de contar en un futuro cercano con la Carta de No Antecedentes Penales y Municipales.

Dichas pláticas se impartirán a toda la comunidad estudiantil de la Secundaria Federal No.1 y se realizarán en módulos de 50 minutos.

Asimismo, en el turno vespertino se inició con la logística de trabajo, también a cargo del grupo DARE, en cuyas pláticas se abordan diferentes temáticas para reforzar los valores en el alumnado, así como prevenir y erradicar el consumo de drogas ilícitas

De esta manera, los colectivos escolares de ambos turnos están siendo atendidos para fortalecer la prevención y seguridad tanto al interior como al exterior del plantel.