GANA PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS TORNEO DE CACHIBOL MATEMÁTICO EN CIUDAD JUÁREZ

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en conjunto con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), entregaron reconocimiento a la Primaria Lázaro Cárdenas como campeona del Torneo de Cachibol Matemático 2022-2023 del Sector 9 en Ciudad Juárez.

En esta ocasión participaron cinco planteles educativos a lo largo de cuatro jornadas de visitas recíprocas, hasta que el equipo representativo de la Primaria Lázaro Cárdenas sumó la mayor cantidad de puntos y se convirtió en el mejor de su zona.

El segundo lugar fue para la Primaria Insurgentes turno matutino, mientras que la escuela Francisco Sarabia se llevó el tercer puesto, además, por ser sede de la final del sector.

El coordinador del Cachibol Matemático en la Zona Norte, Carlos Cruz, dijo que todavía queda una etapa a realizarse en otro sector en el que competirán 10 planteles en los próximos días.

Agregó que los torneos de Cachibol Matemático incluyen operaciones básicas de suma y resta, pero dado el éxito entre el alumnado y como ya varios niños saben cómo se juega, se busca incluir multiplicaciones para la siguiente etapa.

El cachibol es una variante del voleibol, donde en lugar de rebotar la pelota en el aire, ésta se tiene que atrapar; la modalidad matemática fue una creación del Instituto Chihuahuense del Deporte con la intención de fomentar la actividad física en niñas, niños y adolescentes, así como abatir el rezago en esta asignatura.