Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) firmaron el convenio de colaboración “Juntos por la Educación al 100”, con lo que se abre la convocatoria para el registro de proyectos de solicitud de recursos que se entregarán en especie a las escuelas ganadoras.
El director general de SEECH, Héctor González Estudillo, y la directora general de FECHAC, Erika Seyffert Ibarra, signaron el documento que da pie al lanzamiento de la convocatoria que en esta ocasión se dirige a las escuelas de la región noroeste, que incluye Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión, Galeana y Buenaventura.
La aportación se distribuirá entre los proyectos ganadores, para hacerse acreedores al recurso las escuelas participantes deben tener registradas en el Sistema Único de Necesidades Escolares (SUNE), las necesidades de mobiliario y equipo que pretenden cubrir, en caso de ganar la convocatoria.
Podrán participar escuelas federalizadas de nivel básico, instaladas en la zona noroeste, tanto de preescolar y primaria como de secundaria, que hayan presentado un proyecto de mejora de su plantel.
La convocatoria cierra el 29 de junio a las 11:00 horas y a partir de ese momento, el consejo local de la FECHAC, evaluará las solicitudes y aquellas que tengan mayor viabilidad, ya sea técnica, económica y de gestión del proyecto, serán acreedoras al recurso en especie, y el 17 de julio se dará a conocer las escuelas beneficiadas.