INFORME

Tras la conclusión del presente ciclo escolar, las direcciones de Secundaria y nivel Superior de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), presentaron un informe de actividades sobre las principales acciones efectuadas en beneficio del alumnado y la comunidad escolar.

Durante los eventos protocolarios se contó con la presencia de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien resaltó la importancia de presentar ante la estructura el trabajo efectuado de las diversas áreas, además de que felicitó y reconoció el empeño que mostraron las maestras y maestros de todo el estado.

En las instalaciones Tecnológico de Monterrey, se llevó el cierre anual del Departamento de Secundarias Generales, a cargo David Balderrama Quintana, instancia que atiende a 110 planteles, y en donde expuso las acciones realizadas en apego a los 4 ejes del Plan de Desarrollo Institucional: Excelencia Educativa; la Normatividad y Gestión Escolar; Desarrollo Humano y Formación Profesional; así como Transversalidad y la Vinculación Interinstitucional.

Por su parte, Secundarias Técnicas realizó su informe en el auditorio del Centro de Investigación y Docencia (CID), donde Daniel Salvador Moreno Franco, jefe de dicha área felicitó a las figuras educativas que participan en la labor de este nivel que atiende a 93 escuelas.

Reconoció los retos, la importancia de Secundarias Técnicas y la iniciativa para realizar actividades como convivencias a través del deporte y la cultura, incluyendo ferias de ciencias y competencias deportivas que se efectuaron en algunas regiones en conjunto con otros subsistemas.

Casa Chihuahua fue el marco del informe de Rosa María Navarrete Juárez, jefa del Departamento de Telesecundaria, quien informó los logros que se obtuvieron durante el año en los 215 planteles de esta modalidad, y destacó los eventos colectivos, como atletismo. vóleibol, fútbol, danza, poesía y canto; a la práctica de los valores, la tolerancia y la empatía.

Mientras que en el CID se llevó a cabo el informe del Departamento de Educación Superior en la que se analizaron las áreas de oportunidad, y los resultados obtenidos durante el ciclo escolar que recientemente concluyó.

Educación superior comprende 5 escuelas, que son: los Centros de Actualización del Magisterio (CAM) en Chihuahua y Cd. Juárez, la Normal Experimental de Parral “Miguel Hidalgo”, la Normal Rural de Saucillo “Ricardo Flores Magón” y el CID.

En estos eventos se reconoció el liderazgo y apoyo que reciben por parte de María Magdalena Contreras Martínez, directora de Educación Secundaria y Superior, quien siempre está atenta de a trabajo y necesidades, así como la guía del director general de SEECH, Héctor Gutiérrez Estudillo.