IMPARTE SEECH FORMACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), impartió pláticas sobre acoso escolar a estudiantes de las primarias “Esteban Hernández Arredondo”, “Independencia” y “Vicente Suárez”, y del preescolar “San Felipe El Real”, de la ciudad de Chihuahua.

Esta capacitación se brinda a través del Departamento de Mediación y Convivencia, a petición de los directivos de las instituciones de educación Básica, con el objetivo de mejorar el ambiente en las escuelas y la interacción entre las niñas, niños y adolescentes.

Para atender a toda la comunidad escolar, también se imparten pláticas a madres y padres de familia, a fin de fortalecer la tolerancia, la inclusión y el respeto.

Además se ofrece capacitación para docentes en el tema del Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), para promover una convivencia sana y pacífica en los planteles.

Este protocolo es una guía para las y los docentes, que se aplica cuando surge algún caso de acoso en las instituciones educativas, además, los diálogos con los educandos han mostrado efectividad para construir ambientes donde se practique la cultura de la paz y una adecuada manera de convivir.

La impartición de este tipo de capacitaciones continuará durante el presente ciclo escolar, ya que por medio de estas acciones, SEECH reafirma el compromiso de propiciar espacios seguros para los alumnos.