calentones

Con el objetivo de garantizar instalaciones dignas que ayuden a la formación integral del alumnado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó un total de 520 calentones a escuelas de Educación Básica de la región Chihuahua.

El acto protocolario se efectuó en la Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, y fue encabezado por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien destacó la importancia de dotar de este equipamiento a las instituciones que más lo requieren.

“La entrega de calentones a las escuelas del nivel Básico es un evento muy significativo, en nuestro empeño por garantizar una educación con las condiciones climáticas adecuadas en las aulas, creando así ambientes propicios para la formación integral”, comentó la funcionaria.

Agregó que el propósito del Gobierno del Estado es claro y trascendental: proporcionar tanto a los estudiantes como a los docentes, las condiciones óptimas para continuar con los procesos de enseñanza y de aprendizaje, aún en las condiciones climáticas más desafiantes.

En representación del alumnado beneficiado de las diversas escuelas que conforman la región centro, las alumnas Dalia Anahí Silva Esquivel y Ana Marina Campos González, agradecieron el apoyo que otorgó la Administración estatal, pues aseguraron que tendrá un gran impacto en sus compañeras y compañeros dentro del salón de clases.

A su vez, el director de la Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, Héctor Eduardo Bañuelos Ruiz, enfatizó que esta clase de respaldo es fundamental para las diversas instituciones educativas del nivel Básico, ya que ayuda a contrarrestar el frío y las bajas temperaturas que se presentan en el estado.