Con el objetivo de fortalecer los valores culturales y comunitarios entre estudiantes y docentes, la Zona Escolar 14 del Sector 5 de primarias federales, realizó un evento artístico.

Con el objetivo de fortalecer los valores culturales y comunitarios entre estudiantes y docentes, la Zona Escolar 14 del Sector 5 de primarias federales, realizó un evento artístico que reunió música, danza, poesía y tradiciones regionales. 

La actividad contó con la participación de nueve planteles educativos, así como de autoridades, docentes, alumnos y padres de familia, en un encuentro cuyo propósito es promover la expresión artística y el trabajo colaborativo entre instituciones.

El programa incluyó diversas disciplinas que reflejaron la riqueza cultural de México. 

La escuela Víctor Hugo Rascón Banda interpretó el Himno Nacional, mientras que el plantel Campo Bello presentó el cuadro artístico "Revolución"; además de que hubo baile regional con la pieza "Pato Asado" de Sinaloa. 

Las presentaciones continuaron con la poesía coral "Corrido de Catarino Maravillas" por la escuela Octavio Paz, basada en la obra de Miguel Nicolás Lira y la danza tarahumara "La Paloma".

En la interpretación musical, el alumno Gabriel Eduardo Vázquez Tamez, de la Escuela Chihuahua interpretó la canción "Me Voy", demostrando el talento individual de los estudiantes.

El evento concluyó con varios bailes regionales como la polka "Enanitos" de Tamaulipas por la Escuela 20 Aniversario, "Chihuahua Polkas" presentado por la Escuela Octavio Paz y cerró con broche de oro la danza poblana "Los Quetzales".

Odilia Alvarado Loera, supervisora de la Zona 14, destacó la importancia de estas actividades para fortalecer la identidad cultural entre los estudiantes y fomentar la participación familiar. 

"Estas jornadas no sólo enriquecen la formación académica, sino que fortalecen los lazos comunitarios y el orgullo por nuestras tradiciones", afirmó.
Las autoridades educativas reiteraron su compromiso de continuar promoviendo espacios que integren el arte y la cultura en la formación integral de los alumnos.