CAPACITA SEECH A DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA REGIÓN NORTE EN EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Departamento de Educación Física de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, capacitó en Evaluación Diagnóstica a docentes de la especialidad pertenecientes a la región norte.

Las 13 zonas escolares que conforman esta región participaron a través de sus respectivos Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), en el evento realizado en el Auditorio A de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”.

“La Evaluación Diagnóstica nos va a permitir tener herramientas para dar un mejor servicio en este ciclo escolar que empieza para nuestros niñas, niños y adolescentes, y así lograr que ellos tengan un mejor desempeño y evolución dentro del aula y las canchas”, expresó el enlace de Educación Física en la Zona Norte, Adán Zubía Rodríguez.

Indicó que la Evaluación Diagnóstica no se realiza únicamente en las primeras semanas del ciclo escolar 2023-2024, sino que es algo constante durante todo el año, para analizar el avance de las alumnas y alumnos, con miras a alcanzar la educación integral de acuerdo a la necesidad específica de cada zona.

Las zonas participantes fueron la 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 32, 34, 37 y 38, mismas que comprenden los municipios aledaños a Nuevo Casas Grandes, así como Ascensión, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Ciudad Juárez.